jueves, 7 de mayo de 2009

HASTA PRONTO FEDERICO

Somos muchos los españoles, españolas y españolos (como diría ZP) que sentimos que nos vamos a quedar un poco huérfanos el próximo mes de agosto cuándo no podamos escuchar en cualquier rincón de lo que queda de España la inconfundible voz de la verdad, la voz de Federico Jimenez Losantos.

Cierto es que algunas veces le pierden las formas, aunque, no sé a estas alturas de que nos asombramos también, cuándo vemos diariamente en la televisión a todo el mundo (y a la clase política, esa que tiene que dar ejemplo, los primeros) tirarse lo que pillan a mano a la cabeza y llamarse de todo, eso sí, sin tener que hacer frente a las sanciones pecuniarias que ha tenido que hacer frente Federico por algo tan sencillo como decir verdades como puños.

Se marcha la persona que ha supuesto la luz entre las tinieblas durante los últimos cinco años en este país, y lo que es aún peor, la luz económica de la Cadena de Ondas Populares de España, más conocida como COPE. Triste porvenir le auguró a la cadena episcopal, al permitir la marcha de su buque insignia (además de los posibles daños colaterales cómo la marcha de Luis Herrero y posiblemente de la que creo una de las personas más cultas de este país César Vidal), el cual por lo demás ni me va ni me viene, sino sería por que en estos oscuros tiempos ha sido la única con las agallas de no plegarse a la dictadura impuesta en los medios de comunicación por el Gobierno de la nación y sus satélites mediáticos (que no hace falta nombrar, pues de todos son conocidos).

La COPE ha aguantado hasta que ya no ha podido más, ha luchado contra el CAC, contra el EGM, contra el arrebato de frecuencias de emisión, etc...mientras tuvo el apoyo de aquellos que la consideraban fundamental para hacer oposición al Gobierno. Pero estas cosas suelen pasar, una vez que ya no resulta útil (dado que el Gobierno se oposita el sólo con sus acciones) mejor desprenderse del que te ha echo el trabajo sucio, soltar lastre y esperar a que el enemigo termine de hundirse mientras tú permaneces a la expectativa para ver su cadáver bajar flotando por el rio, y la COPE se quedó sola, sin apoyos, y su única vía de salvación pasa por moderar algo su postura (o eso creen ellos) para reconciliarse al menos mínimamente con esa parte de la sociedad a la que se estaba enfrentando últimamente.

Y la primera víctima de la transformación era la crónica de una muerte anunciada, el periodista más combativo de los últimos años deja la titularidad. A cambio le ofrecen estar en el banquillo y disputar algunos minutos hasta que él mismo lógicamente anunciaría su retirada. Pero poco conocen entonces a Federico, y mucho se equivocan con él. La única excepción a todo ello la ha encarnado la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que lejos de dejar al periodista en la estacada, le ha adjudicado una frecuencia de radio. Me alegro.Me alegro por Federico y por la legión de oyentes que podrán seguir disfrutando conél todos los días de la verdad en Madrid. Los demás haremos lo que podamos para seguir informados como es debido por él.

En una cosa se equivocan los de la COPE, lo tengo muy claro. En los úlyimos años, su audiencia se ha disparado, pero que tengan uan cosa bien clara, en España no hay coperos ( o sí, pero los que menos) lo que había era federiquistas, al igual que se dice que en vez de monarquicos hay juancarlistas. Ya se darán cuenta.

Desde aqui, mi más sincero apoyo y ánimo a D. Federico Jiménez Losantos. Te seguiré haya dónde y cómo pueda.

No hay comentarios: