martes, 27 de enero de 2009

AHORA QUE VAMOS DESPACIO....

....vamos a contar mentiras, tralará. Eso es en lo que se convirtió la comparecencia del Presidente del Gobierno ante un grupo de ciudadanos de lo que queda de la Nación, anoche en el programa "Tengo una pregunta para usted...".

He de reconocer que sólo vi un rato, pero bueno lo poco que vi me bastó para ver cómo la persona que dirige los designios de nuestro país no sabía ni por dónde le pegaba el aire, y trataba de escaparse siempre por la tangente recurriendo siempre a los mismos tópicos tan socorridos a los que llevan ya casi cinco años aferrandose.

Me refiero, por supuesto, a recurrir a lo bien que se vive en España y lo que se ha avanzado en comparación con lo que tuvieron que sufrir nuestros padres y abuelos en la dictadura, y sino vamos a echarle la culpa de todos nuestros males al "demonio yankee", argumento al cual también recurrió (así, así, que siga haciendo amigos).

Ayer decía que, claro, que hace un año no preveían esta crisis que se ha desatado, según él, después del verano y que los datos que manejaban no hacían posible suponer la que se nos venía encima, y yo le creo, por eso hace casí un año se sacó de la manga lo de los 400 euros, por que es lo más normal del mundo si te sobra el dinero redistribuirlo entre los ciudadanos (aunque el rollo macabeo éste es muy discutible pero no me voy a ponre ahora).

Ayer decia que, nuevamente, según las cifras que manejaban y las previsiones realizadas por su equipo, con Pedro Solbes a la cabeza, no hacían presuponer el petardazo que ha pegado la economía nacional en apenas medio año. Claro, y yo le creo, aunque curiosamente, con esas mismas cifras que él dice que manejaban, el señor Pizarro sí que fue capaz de ver la que se nos venía encima, casi letra a letra, pero estaba equivocado y exagerando.

En muchos medios de comunicacion, afines al régimen naturalmente, se critica que desde la oposición no se hace nada, incluso anoche, después del citado programa, en el espacio "59 segundos", que se emitió a continuación, se tiró con perdigón lobero a Mariano Rajoy (que por otro lado, cierto es que parece estar encantado con su papel de muñeco para recibir todos los tartazos al más puro estilo feria de pelicula americana), por que al parecer ha declinado una invitación de la cadena púiblica para comparecer ante la ciudadania, pero la realidad, es que si yo estuviera en su posiciòn tampoco comparecería ni haría mucho más por una sencilla rezón: Es muy pronto.

Con eso de es muy pronto, me refiero a que, aunque nos parezca que no es así, tan sólo han pasado siete meses desde las elecciones generales, siete meses desde que los ciudadanos de este país le dijeron en las urnas a Mariano Rajoy y al Partido Popular váyase usted a la mierda, so agorero, con su crisis y su crispación política, así que yo en su lugar tan sólo siete meses después no pensaría que las cosas han cambiado mucho y no me expondría a que me dieran otro bofetón en la cara, que aunque sea de derechas y tal, lo de poner la otra mejilla ya no se estila.

Otra cosa sería que ya hubiesen pasado dos años de las elecciones, entonces iría con el cuchillo entre los dientes, pero ahora hacen bien en estar agazapados dejando que sean los otros solitos quien se mete en un pozo sin fondo, por que lo que tampoco puede ser, es que mucha gente le pida ahora soluciones, que dé la cara y arrime el hombro (cosas que piden esos mismos que hace siete meses decían aquello de: "es socialista la niña de Rajoy").

A lo mejor es así, igual la niña de Rajoy era o es socialista, no lo sé, lo que si sé es que probablemente esa niña de Rajoy, que tanto aclamaban hace siete meses en la calle Ferraz, hoy está en el paro y le van a embargar su casa.