lunes, 9 de marzo de 2009

"REVILLA HOOD"

Ayer, domingo 08 de marzo de 2.009, fecha a recordar a partir de ahora, el periódico "El Diario Montañes" recogía unas declaraciones del Jefe del Ejecutivo cántabro, a saber, el Excelentísimo Señor D. Miguel Ángel Revilla Roiz, que aún me tienen perplejo.

Según el diario de mayor tirada en Cantabria, Revilla proponía al Ejecutivo Central una medida inmediata contra la crísis de apoyo a ese gran número de "españoles, españolas y españolos" (cerca de un millón y medio) que están a punto de agotar cualquier tipo de contraprestación por el desempleo.

Revilla, quitándose la chaqueta y la corbata, y enfundandose el gorro con pluma, al más puro estilo Robin Hood, proponía la creación de un impuesto especial a los "pudientes", con cuya recaudación se crearía un fondo para una nueva prestación económica para ayudar a los conciudadanos a los que se les acaban las prestaciones por desempleo actualmente establecidas, vamos eso de "se lo quitamos a los ricos para repartirlo entre los pobres". La gran duda que me suscita a mi dicha idea es: ¿Qué entiende Revilla por pudientes?.

La idea en sí, quizá pudiese parecer hasta buena, pero nos olvidamos de una cosa muy importante: esto es España, el país de la picaresca y del pelotazo. Y partiendo de dicha consideración las preguntas que me hago son la siguientes: ¿Qué límite temporal se impondría a dicha medida? ¿Cuántos jetas se acogerían a tal medida y mientras cobren no se preocuparían lo más mínimo de buscar otro trabajo y se pegarían la vidorra padre sin pegar un palo al agua?

Me gustaría recordar además desde éste blog, que muchos de los que ahora se encuentran en una situación comprometida y en el paro, se lo han estado llevando a paladas durante unos años. Todos conocemos casos, más o menos de cerca, de albañiles, gente relacionada con la construcción, autónomos que se dedicaban al transporte, autónomos con pequeños negocios, que en la vorágine consumista en la que nos encontrabamos inmersos hasta hace menos de un año, se lo han estado llevando muerto. Los más inteligentes (no muchos), a sabiendas de que la economía es cíclica y que la situación más bien antes que después iba a dar un giro radical, ha ido guardando para las vacas flacas de muy diversas formas (invirtiendo en planes de ahorro, viviendas que luego ha alquilado, etc...), y luego están los del vive hoy que mañana Dios dirá, y así conocemos todos a alguno de los señalados anteriormente que ha pasado del Renault Clio 1.5D al BMW, Mercedes, Audi...,con su equipación completa para el fin de semana, a saber: carrito y quad. Y para cuándo hacía buen tiempo la 1.100. Y para guardar todo esto, naturalmente, hace falta un buen garaje, y que mejor que la planta baja de un chalé de 200m2.

Resulta, que ahora, para que a ése gañan no le embarguen la Kawa R1 o el BMW, yo que me compré mi pisito, el cual me cuesta lo mío pagar todos los meses, igual, con la maravillosa idea de Revilla, tengo que pagar un impuesto especial, otro más a añadir a la larga lista. A lo mejor me resulta más conveniente pedir la cuenta, irme a la calle y pedir la ayuda ésa que propone Revilla y tumbarme en el sofá de casa.

No si, al final, resulta que el amigo Revilla va a dejar a Carrillo a la derecha, por que si lo que propone no es lo más comunista escuchado hasta ahora en este pais, que me digan a mi.

No hay comentarios: