sábado, 4 de julio de 2009

U2 360º TOUR: LA APOTEOSIS

Son las 20,30 horas del martes 30 de junio de 2.009. Estamos en los aledaños del Camp Nou. El ambiente, indescriptible, ríete tú de un partido de la Champions. Nos dirigímos a nuestra puerta de acceso, la 73, al césped (que es dónde realmente se viven los conciertos). Tras pasar por cinco controles de acceso, ya estamos dentro. La sombra que proyecta en el soleado día una macroestructura espacial, que se eleva por encima de los cincuenta metros digna de cualquier película de ciencia ficción de Hollywood al más puro estilo de Stanley Kubrick, nos da la bienvenida. Me doy cuenta de que tengo que cerrar la boca, que lleva abierta más de un minuto.

Ha comenzado el espectáculo, Snow Patrol comienza a deleitar al personal que ya se encuentra dentro del estadio con sus canciones más conocidas y que al mismo tiempo son aquellas que más conocidos los han hecho a ellos, las de la banda sonora de la serie "Anatomía de Grey". El ambiente comienza a caldearse, el cantante de "Snow Patrol" nos pregunta si estamos preparados para recibir a U2 (!vaya preguntas!). Mientras degustamos una cervecita bien fresca, los "Snow Patrol" se despiden. Son las 21:15 horas, quedan tres cuartos de hora. Qué largos.

He de reconocer que me impresionaron y agradaron, cosa que es la primera vez que me pasa en un concierto de U2, ya que a los anteriores que fuí los teloneros fueron Placebo y Franz Ferdinand (lo siento por los fans de estos dos grupos pero a mi no me gustan nada, y seguro que los asistentes al Calderón el 09 de septiembre de 1.997, lo que con mayor nítidez recordarán de Placebo será el momento en el que su asexuado cantante preguntó aquello de :"¿Soy chico o chica?" y el Calderón al unísono respondió: Maricón. Con todo mi respeto a los gays, que conste que no soy homófobo para nada, sólo resumo un hecho objetivo, que por otro lado provocó el solista el mismito).

La noche va cayendo sobre la ciudad condal, se enciende la magnifica iluminación del estadio, son las 21:55, quedan cinco minutos. La tensión se palpa en el ambiente. Se apaga toda la iluminación, se disparan miles de flash de cámaras de fotos cómo pequeñas luciérnagas. Han sido puntuales. El primero en salir es Larry, que va ocupando su posición en la bateria, le siguen Adam, Edge y por fin, aparece el maestro de ceremonias al tiempo que suenan los primeros acordes de "Breathe". Comienza la apoteosis......................................................................(continuará)

No hay comentarios: